jueves, 27 de febrero de 2014

Búsqueda de la evidencia:¿cómo empezar?

Hemos aprovechado  la invitación de la excelente iniciativa SocialBiblio a participar en una sesión On-Line sobre Búsqueda de la evidencia el pasado día 12 de febrero para presentar un resumen de la misma en una sesión en nuestro centro.
La sesión hace un repaso a los pasos necesarios para practicar  medicina basada en la evidencia con especial atención a su evolución en los últimos 20 años
Es especialmente recomendable consultar el reportaje publicado conjuntamente por Jama y el BMJ:"Evidence- Based Medicine.An Oral History" con entrevistas a personajes clave en el desarrollo de esta corriente.

Después de comentar  la "corrupción de la evidencia" representada por la presencia de los conflictos de interés y los sesgos en la producción y gestión del conocimiento hacemos un repaso a las actitudes y conocimientos sobre MBE de los médicos de familia en España.

En la presentación adjunta se pueden consultar los pasos sucesivos para realizar una estrategia de búsqueda eficiente. También existe material adicional en los enlaces previos de SocialBiblio.




No hay comentarios: